Ir al contenido principal

Reflexiones

LE PEDÍ A DIOS

Le pedí a Dios que me quitara el dolor, Dios me dijo que no. No me corresponde a mí quitártelo, sino a ti renunciar a él.
 Le pedí a Dios que mi hijo deficiente físico fuese perfecto. Dios me dijo que no, su espíritu es perfecto y su cuerpo es apenas provisorio.
Le pedí a Dios que me diera paciencia. Dios me dijo que no la paciencia deriva de las tribulaciones y no es dada sino conquistada.
 Le pedí a Dios que me diera felicidad. Dios me dijo que no Yo te doy bendiciones, la felicidad depende de ti.
 Le pedí a Dios que me protegiera del  dolor. Dios me dijo que no, el sufrimiento te separa del mundo y te trae más cerca de mi.
Le pedí a Dios que hiciera crecer mí espíritu. Dios me dijo que no, Tienes que crecer sólo; más yo te podaré para que des fruto.
Le pedí a Dios todas las cosas para poder disfrutar de la vida, Dios me dijo que no, Yo te doy vida para que puedas disfrutar de todas las cosas.  Le pedí a Dios que me ayudara a AMAR a otros, tanto como ÉL me ama. Dios me dijo...

 ¡ah! Finalmente comprendiste la idea.
                                                        Ama a tu prójimo como a ti mismo.

........................................................................................................................................

EL ALACRÁN

Un maestro oriental que  vio cómo un alacrán se estaba ahogando.  Decidió sacarlo del agua, pero, cuando  lo hizo, el alacrán lo picó.
 Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.
El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.
Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
"Perdone, ¡pero usted es terco!
¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?
El maestro respondió:  La naturaleza del alacrán es picar, pero eso no va a cambiar la mía, que es ayudar".

Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.
No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño: sólo toma precauciones.

Algunos persiguen la felicidad; otros la crean.
Tenlo presente siempre.           Sencillo, ¿no crees? Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír

...........................................................................................................................................

ALGÚN DIA

Mi amigo abrió el cajón de la cómoda de su esposa y le levantó un paquete envuelto en papel de seda.

"Esto - dijo -  no es un simple paquete, es lencería". Tiró el papel que lo envolvía y  observó la exquisita seda y el encaje.

Ella compró esto, la primera vez  que fuimos a Nueva York hace 8 ó 9 años. Nunca lo usó, lo estaba guardando para una ocasión especial.
Bueno, creo que esta es la ocasión. Se acercó  a la cama y colocó la prenda junto con las demás ropas que iba a llevar a  la funeraria.
Su esposa acababa de morir. Volviéndose hacia  mí, dijo:

"No guardes nada para una ocasión  especial, cada día que vives es una ocasión especial"

Todavía estoy pensando en esas palabras y han cambiado mi vida. Ahora estoy leyendo más y limpiando menos.

Me siento en la terraza y admiro la vista sin fijarme en las malas hierbas del jardín.  Paso más tiempo con mi familia y amigos y menos tiempo en el trabajo.
He comprendido que la vida debe ser un patrón de experiencias para disfrutar, no  para sobrevivir.
Ya no guardo nada. Uso mis copas de cristal todos los días.  Me pongo mi vestido nuevo para ir al supermercado si así lo decido y me da  la gana.
Ya no guardo mi mejor perfume para fiestas especiales, lo uso cada vez  que me apetece hacerlo.

Las frases "algún día" y "uno de estos días" están desapareciendo de mi vocabulario.

Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo, quiero verlo, escucharlo o hacerlo ahora.

No estoy seguro de lo que habría hecho la esposa de mi  amigo si hubiera sabido que no estaría aquí para el mañana que todos tomamos tan a la ligera.
Creo que hubiera llamado a sus familiares y amigos  cercanos, a lo mejor hubiera llamado a algunos antiguos amigos para disculparse  hacer las paces por posibles enojos del pasado.
Me gusta pensar que hubiera ido a comer comida china: su favorita.

Son esas pequeñas cosas dejadas sin  hacer las que me harían enojar si supiera que mis horas están limitadas.

 Enojado porque deje de ver a buenos amigos con quienes me iba a poner en contacto algún día.
 Enojado porque no escribí ciertas cartas que pensaba escribir uno de estos  días.
Enojado y triste porque no le dije a mis hermanos y a mis hijos con suficiente frecuencia cuanto los amo.

 Ahora trato de no retardar, detener o guardar nada que agregaría risa y alegría a nuestras vidas.

Y cada mañana me  digo a mi mismo que este día es especial, cada día, cada hora, cada minuto es especial.

..............................................................................................................................................

BAMBÚ JAPONÉS

No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante.  También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente  frente a la semilla sembrada, halándola con el riesgo de echarla a  perder, gritándole con todas sus fuerzas:
¡Crece, maldita seas!        Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes.
Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable.
En  realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años,  a tal punto que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un periodo de solo  seis semanas... ¡la planta de bambú crece ¡mas de 30 metros!
¿Tardó solo seis semanas en crecer?.      No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este  bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le  permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete  años.

Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas veces queremos  encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados, sin entender que el  éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que  aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando  ya estaban a punto de conquistar la meta.

 Es tarea difícil convencer al impaciente que solo llegan al  éxito aquellos que se mantienen en forma perseverante y coherente,  o sea no tercos e ilusos, y saben esperar el momento adecuado.

De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada  está sucediendo. Y esto puede ser extremadamente frustrante.
En  esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración  del bambú japonés, y aceptar que -en tanto no bajemos los brazos  -, ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos, sí nos  esta sucediendo algo dentro: estamos creciendo, madurando.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el  éxito cuando éste al fin se materialice.
El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y  dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros. Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.
Tiempo... Cómo nos cuestan las esperas. Qué poco ejercitamos la  paciencia en este mundo agitado en el que vivimos... Apuramos a nuestros  hijos en su crecimiento, apuramos al chofer del taxi... nosotros  mismos hacemos las cosas apurados, no se sabe bien por qué...
Perdemos la fe cuando los resultados no se dan en el plazo  que esperábamos, abandonamos nuestros sueños, nos generamos  patologías que provienen de la ansiedad, del estrés... ¿Para qué?. Te propongo tratar de recuperar la perseverancia, la espera,  la aceptación.

Gobernar aquella toxina llamada impaciencia,  la misma que nos envenena el alma. Si no consigues lo que anhelas, no desesperes... quizá solo  estés echando raíces!!!!!...

 ........................................................................................................................................

EL BURRO Y  EL POZO

Un día, el asno de una campesina se cayó en un pozo. El animal lloró conmovedoramente durante varias horas, mientras la campesina trataba de averiguar que hacer. Finalmente, decidió que el pollino ya estaba viejo, el pozo estaba seco y además necesitaba ser tapado, así que pensó que realmente no merecía la pena intentar sacar al burro.

 La mujer invitó a todos sus vecinos para que acudieran a ayudarla. Todos cogieron una pala y empezaron a echar tierra en el pozo. El burro se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y comenzó a gimotear con más fuerza. Pasado un tiempo, para sorpresa de todos los presentes, el animal se calmó.

Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina finalmente, miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio...l Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble.
Se sacudió la tierra y daba un  paso  hacía arriba.  Mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, él se la quietaba de encima y ascendía un paso más.
Pronto todo el mundo comprobó con sorpresa cómo e burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y se alejó trotando....

La vida va a echarte tierra, todo tipo de tierra...La clave para salir del pozo es sacudírsela y dar un paso hacía arriba.

Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacía arriba. Nosotros podemos salir de los más profundos huecos, si nunca nos damos por vencidos y queremos salir adelante. Sacudirse y dar un paso hacía arriba... Recuerda las seis reglas para ser feliz:
• Liberar el corazón de odio
• Descargar la mente de preocupaciones
• Vivir sencillamente
• Dar más
• Esperar menos
• Tener Esperanza  Y a sacudirse.
                             Que en esta vida hay que ser solución, no problema

........................................................................................................................................

LAS  TRES PUERTAS

Un joven discípulo dijo a un sabio filósofo:
Maestro, un amigo tuyo estuvo hablando mal de ti.
Espera, le interrumpió el filósofo. ¿Ya hiciste pasar por las tres puertas lo que vas a contarme?
¿Qué tres puertas?
Sí, la primera es la verdad ¿Estas seguro que es totalmente cierto lo que vas a decirme?
No, lo oí comentar a unos vecinos.
Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda puerta, la bondad. Lo que quieres decirme ¿es bueno para alguien?
No, al contrario.

Y la ultima puerta es la necesidad ¿es necesario que yo sepa lo que quieres contarme?
No, no es necesario.
Entonces dijo el sabio sonriendo:
                           "Si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, mejor será olvidarlopara siempre"

!QUE BUENO SERIA PENSAR SIEMPRE EN LAS TRES PUERTAS ANTES DE HABLAR!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cuerpo humano como un todo

        Conoce tu cuerpo      Eres parte de la naturaleza   Tu puedes curarte solo Somos materia mente y espíritu y nuestra misión es simplemente el encontrar la armonía emtre estos 3 elementos Se entiende por medicina integral al abordaje de los pacientes en su múltiple condición biológica, psíquica y social. Aspectos todos ellos que pueden separarse con fines didácticos, u operativos, pero que se suceden en forma conjunta en todos los aspectos de la vida de una persona. El cuerpo humano está formado por materia biológica y energía que se manifiesta en "flujos" o corrientes aferentes y eferentes. Las primeras se organizan en redes que interrelacionan las partes biológicas con pensamientos, razonamientos, emociones y sentimientos; los flujos eferentes utilizan las redes que conectan: conductas, comportamientos y acciones voluntarias e involuntarias con los sistemas corporales, órganos y glándulas. Un dolor, una molestia o una enfermedad, son campanas que nos recuerd

Feliz Inicio de Año

Inicio este año con entusiasmo y alegría, manteniendo la fe y esperanza en un mundo mejor para todos, deseo  paren los sufrimientos y que aprendamos unos de otros. Somos como somos ni mejores ni peores Solo distintos y para los ojos de Dios Todos iguales

HACER EJERCICIOS DE ABDOMINALES

Mucha gente piensa que para tener unos abdominales marcados , el secreto es hacer abdominales todos los días en duras sesiones. Pero el problema principal de no tener abdominales marcados, es la grasa que se acumula en el abdomen y las tablas de ejercicios repetitivos de abdominales no son lo mas efectivo para quemar esta grasa. Es un error pensar que solo haciendo abdominales lograremos perder la grasa de la barriga y asi lucir los ansiados abdominales planos. Ganaremos fuerza abdominal, pero eso no es suficiente, ya que hasta no eliminar esa grasa, no podrán salir a la luz nuestros abdominales. Si tenemos exceso de grasa, lo mejor es no perder el tiempo en largas series de ejercicios de abdominales . En su lugar es mejor hacer ejercicios de mayor gasto de calorías: correr, montar en bicicleta, natacion,.... Una vez que nuestra grasa corporal se ha reducido, veremos que los abdominales es uno de los músculos donde mas rápido se ven los beneficios de los ejercicios. Con los