Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 24, 2010

Reflexiones

LE PEDÍ A DIOS Le pedí a Dios que me quitara el dolor, Dios me dijo que no. No me corresponde a mí quitártelo, sino a ti renunciar a él.  Le pedí a Dios que mi hijo deficiente físico fuese perfecto. Dios me dijo que no, su espíritu es perfecto y su cuerpo es apenas provisorio. Le pedí a Dios que me diera paciencia. Dios me dijo que no la paciencia deriva de las tribulaciones y no es dada sino conquistada.  Le pedí a Dios que me diera felicidad. Dios me dijo que no Yo te doy bendiciones, la felicidad depende de ti.  Le pedí a Dios que me protegiera del  dolor. Dios me dijo que no, el sufrimiento te separa del mundo y te trae más cerca de mi. Le pedí a Dios que hiciera crecer mí espíritu. Dios me dijo que no, Tienes que crecer sólo; más yo te podaré para que des fruto. Le pedí a Dios todas las cosas para poder disfrutar de la vida, Dios me dijo que no, Yo te doy vida para que puedas disfrutar de todas las cosas.  Le pedí a Dios que me ayudara a AMAR a otros, tanto como ÉL me ama.

Para meditar

¿Alguna vez has estado en un lugar hermoso de la naturaleza, paseando con un amigo o terminando un proyecto en el trabajo, y pareciera como si no estuvieses ahí realmente? Es porque tu mente está al volante. Hoy, saca a tu mente del asiento del conductor y deja que tu alma conduzca. A lo largo del día, tómate algunos momentos para tranquilizar tu mente. Enfócate en el presente. Libérate de tus dudas. Libérate de tus preocupaciones. Libérate de la preocupación por lo que los demás piensen de ti. Permanece tranquilo. Por un momento.

Sauna

Hoy recomendamos el sauna, que es un baño de vapor o sudoración que se realiza en un recinto a muy alta temperatura. Siempre va acompañada con contrastes de temperatura, a la sesión de calor le sigue una de enfriamiento, que amplía los efectos de la sudoración. Indicaciones Se toma con fines higiénicos y terapéuticos. Elimina el estrés, toxinas y aumenta sus defensas. Consigue  una higiene de la piel muy eficiente prácticamente sin jabón. La transpiración que se produce, muy profunda, hace que se abran todos los poros y que se elimine el sebo, las toxinas y las bacterias Beneficios El tomar una sesión de sauna requiere tranquilidad y relajación. No se puede hacer con prisas. Esto es ya en sí mismo muy beneficioso para problemas de estrés y agobio crónico. A este efecto debido al propio procedimiento hay que añadir los que se derivan de la propia sauna y sus dos estados o fases, el de calentamiento y el de enfriamiento. Los beneficios son: desintoxicación de la piel, limpi